Como orientar las excusas de un prospecto o socio

images EXCUSAS1 Podemos transformar las excusas de los prospectos o socios en sugerencias positivas y constructivas. Hay tantas excusas como personas, no obstante las justificaciones  pueden ser el punto de partida de decisiones favorables, donde se minimize la perdida de tiempo, esfuerzo y dinero. Aqui van algunas….

Cuando te dicen… “Voy a entrar con el paquete más chico de la compañía y veo como me va”. Déjale saber que es necesario que el socio consuma consuma el producto, que lo comparta con otros socios y que lo ofrezca a potenciales clientes.  Es parte de aprender a marketear el producto. Pensar en grande es una forma de fortalecer la visión. Si haces lo justo y necesario las personas que trabajan contigo harán lo mismo.

…“Yo no trabajo hasta tener un plan de trabajo”. Esto es demorar la puesta en marcha de la actividad.  Es importante que te ordenes para comenzar pero evita las demoras, si sabes el “porque” quieres desempenarte como networker  y no tienes el “como” intenta diseñar un plan inicial hasta tener el que tu deseas. De todas formas no hay plan perfecto, garantizado  y espectacular. Enamórate de tu porque y no dejarás pasar ni un día para correr detrás de lo que quieres.

“No puedo atender a las personas por ahora, así que no voy a organizar reuniones, ni estaré llamando todos los días a nadie”.  Esta es una excusa donde uno queda petrificado, cómo es que alguien del equipo de trabajo  dice esto…?Pero… todo puede acontecer.  Pídele por favor que deje la actividad ya que está perdiendo tiempo y dinero y es muy probable que termine diciendo que el multinivel es un engaño y que no sirve. El desarrollo de ciertas habilidades da valor a tu profesión. Es indispensable conocer y tratar a personas diariamente.

“Voy a parar mi negocio y luego retomo” .Es casi imposible!. Tienes una lista activa en la que deberías ingresar gente a diario. Tienes prospectos esperando ser contactados.  Tienes personas que están en seguimiento. Tienes un equipo de trabajo. Cuando aceptas tu inconstancia, y permites que te controle, vas por el camino de perder todo. Reinventarse es la solución para cuando estes desorientado o aburrido con la actividad, no el abandono.

“Esta semana no estoy motivado, voy a mirar algunos entrenamientos haber si me motivo”. La motivación depende de cada uno, no hay manera de inyectarla.  La capacidad de auto motivarse es lograr atravesar el miedo que nos sobreviene,  y darnos cuenta en que areas necesitamos fortalecernos. Desarrolla la habilidad de cambiar las situaciones para retomar el camino, busca en tu “porque”, allí está todo.

Aprende y ensena a otros Networkers a evaluar si el “porque” o la razón por la que desempeñan esta profesión pasa la prueba de los pretextos, justificaciones, la inconstancia y la desorientación entre otras.

Tratemos  en lo posible  en utilizar la creatividad en tomar acción… y dejar las excusas lejos de nuestra vida.

Susana Zapata

 

Leave a Reply

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.